PSICOTERAPIA CORPORAL INTEGRATIVA
La Psicoterapia Corporal Integrativa es una psicoterapia que reconoce y trata la naturaleza somática (física), psicológica/emocional y espiritual de un ser humano. Se basa en la premisa de que el cuerpo, la mente y el espíritu no son partes separadas, sino partes integradas de una persona completa. Cada experiencia en la vida tiene un aspecto físico, mental, emocional y espiritual, que se manifiesta internamente dentro del cuerpo y externamente en relación con los demás.
​
El propósito es establecer una conexión entre el cuerpo y las emociones, o bien, anclar la mente en el cuerpo. Esto se logra mediante una amplia gama de ejercicios y recursos prácticos diseñados específicamente para adaptarse a tus necesidades individuales. Estos métodos están destinados a liberar bloqueos emocionales, permitiendo la liberación de información que causa desarmonía, alentando así el autoconocimiento y facilitando un cambio integrador en los pensamientos, sentimientos y conductas.
​
Algunos beneficios:
-
Sana heridas emocionales.
-
Identifica, comprende y gestiona tus emociones.
-
Conectas con tu cuerpo
-
Libera bloqueos emocionales que se manifiestan en tu cuerpo en forma de; dolores gastricos, cansancio fisico, dolores de cabeza, bruxismo, migrañas, tensión.
-
Recupera el sentimiento de plenitud.
-
Descubres el origen de tus patrones negativos.
-
Incorporas métodos para regular tu sistema nervioso.
-
Fortaleces tu conciencia corporal y emocional.
​